El gesto en la orilla


Estoy mirando el paisaje templado del mediodía,

tú a mi lado silencioso. La luz es pura.

Y hay un momento vital y generoso

en el gesto de acercarnos a esta orilla.

Nada sobra y nada falta en este instante.

No hay urgencia en el mensaje escrito.

No hay dolor porque el teléfono no suene,

ni vértigo ante el tumulto entre la gente,

ni prisa en elegir ningún vestido.

Alejados del discurso miserable

que fiero ataca al que está desnudo.

Solo tú y yo frente al tibio paisaje.

Yo en mis cosas que adolecen de importancia,

tú en las tuyas que no crees imprescindibles.

Y al fondo el día transcurriendo generoso

en la tregua hasta hacernos invisibles.


Autoría: Purificación Mínguez.

3 comentarios:

  1. Habría que leerlo todos los días. Sobre todo en esos momentos de estrés que nos buscamos. Es paz,calma y sosiego lo que transmite. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como atrapas unos segundos, una secuencia breve en los versos y le das una dimensión nueva, una relevancia que no tenía.

    ResponderEliminar
  3. Precioso desde el comienzo. Me imagino contemplando un paisaje templado, al mediodía... inmediatamente sugiere paz, silencio, y todo lo que llega después...

    ResponderEliminar