Canción de cuna


He vuelto a la habitación del antes.
Antes que la cómoda cambiase sus hechuras,
antes que la silla se despojara del asiento
dejando invertebrada su anatomía.
He vuelto para reconocer sus líneas.
En la penuria del recuerdo, un juguete roto, me mira.
Ya es solo un objeto más, sin la ilusión que prendía,
en el suave aliento que le daba vida.
Inerte muestra una desbrida palidez,
apoyándose en el lánguido adiós que es el olvido.
Ya no recuerdo la emoción que me unía
a esta habitación y sus objetos.
Como una turbia y marchita lucidez ya despojada
de todo lo que fue mío y ahora desdeño,
va formándose un nuevo recuerdo.
El recuerdo del tiempo que nunca cicatriza;
mientras una canción de cuna flota entre las paredes,
meciendo el ansia de mi niñez adulta.

2 comentarios:

  1. Nos metes en ésa habitación Purificación. Yo creo que todos hemos sentido ésa sensación alguna vez en ése cuarto antiguo,en el trastero que almacena recuerdos y que nos miran interrogantes como diciendo ¿que te hemos hecho para acabar aquí?
    La diferencia es que tu lo sabes expresar de forma impecable.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y evocador. Triste pero emotivo. Juegas bien con las palabras.

    ResponderEliminar