Naturaleza y humanidad

Contrastes en Dubai. Foto de Aitor Agirregabiria
Imagen de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) por Aitor Agirregabiria.

La imagen contiene esa belleza de claroscuro entre naturaleza y humanidad. Gigantesca obra humana difuminada al fondo, entre nubes de arena y polvo. Cuidado camello de carreras de la tradición beduina al frente, observando impávido el horizonte que se supone a su frente.

Contraste de vida natural, simplificada en un entorno desértico, y de vida futurística en el skyline diurno de rascacielos en la ciudad con mayor crecimiento del mundo. Todo un exponente compendiado del alcance de la vida en sus formas naturales y en sus modos de arquitectura desarrollista.  

Transmite una inquietante paz de aparente sosiego, al tiempo que una velada sospecha de que algo no resistirá el paso del tiempo, implacable con todo aquello que no sea intrínsecamente sostenible.

Autoría: Mikel Agirregabiria.

5 comentarios:

  1. Purificacion Minguez Losua5 de diciembre de 2020, 20:49

    Inquietante imagen. Otra oportunidad perdida de recuperar el paisaje.Nueva ofensa a la naturaleza a favor de un progreso que solamente nos retrasa
    Pero la imagen es bella y el texto claro y muy descriptivo
    Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Una fotografía con un gran contenido y un cuidado análisis por tu parte; tu advertencia está clara. Aún así temo que no servirá para cambiar actuaciones

    ResponderEliminar
  3. Me atrae más el análisis que la fotografía y me adhiero al párrafo final.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Puri, Alberto y Antonia, por los cabales comentarios que aciertan en el mensaje subyacente en una fotografía que combina naturaleza y tecnología!

    ResponderEliminar
  5. A mí me fascina la imagen, esa combinación de naturaleza y urbe, de pasado y futuro... da para muchos pensamientos y reflexiones.

    ResponderEliminar