Ciclista absorta V (continuación)

  Posts previos de Mikel AgirregabiriaAlberto EreñaArgiñe Areitio y Puri Mínguez

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Todo se precipitó en el universo que Noelia creía calmo. En unos segundos sucedió todo el proceso. Tras el mensaje de Stuart que aceleró sus emociones, la caída desde su bicicleta fue reveladora. No era en el camino de Damasco, ni era el caballo de San Pablo. Pero en su caída sí se produjo una conversión plena en todas sus dimensiones.

- ¿Qué persigues en la vida?, fue la cuestión que se preguntó a sí misma en el instante que precedió a una intensa sensación de calidez que procedía del joven que la estaba auxiliando. Su voz jovial, sus manos atentas, su cordial preocupación la envolvieron ofreciendo nuevas respuestas a sus interrogantes vitales.

Fue una explosión de la estrella solar que la había guiado, apagado y reencendido, de aquella única referencia que dejó Stuart y que ahora se duplicaba con un estallido en otro lucero brillante. Apenas balbuceó una repregunta como respuesta al "¿Estás bien?, ¿Te has hecho daño?.

- ¿Quién eres?, fue todo lo que musitaron sus labios. Sus miradas directas, sin embargo, prometían que aquello sería más que un encuentro fortuito. 

Pasados unos años, Noelia comprendería que el dilema que le acompañó siempre nació de aquel solapamiento de sentimientos. Una deliciosa y, al tiempo, cruel mezcolanza entre un eclipse y un descubrimiento. 

Autoría: Mikel Agirregabiria.

3 comentarios:

  1. Purificacion Minguez Losua1 de diciembre de 2020, 21:38

    ¿Cómo será el triángulo‽.....Isósceles....Equilátero....Escaleno....¿Quién es el buen samaritano‽

    ResponderEliminar
  2. Aventuro, Puri, que ese triángulo se alzará desde el espacio plano y se convertirá, al menos, en un tetraedro,... Queda mucha historia por contar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya está dando de sí la txirrundulari.
    Muy bien, Mikel !

    ResponderEliminar